10.6.11

TP 1º Estudio de Estilo "Apuntes de estilo para un proyecto de video"

Las consignas se basan en la propuesta de estilo del grupo, más el agregado de algunos elementos observados por los ayudantes . Funciona como un primer acercamiento, un boceto, un estudio de estilo del proyecto.
Fecha de entrega: 15 de junio 2011
 
Consignas particulares por Grupo:
GRUPO 1
Construcción de la transformación del personaje principal (es decir, la relación entre su espacio y cuando lo interrumpen en el mismo) a partir del trabajo sobre el punto de vista y de escucha del mismo. Para ello trabajen sobre el encuadre, el uso del lente y la modulación rítmica. Diseñen el sonido en función de la construcción del silencio.

GRUPO 2
Construir el suspense a partir del trabajo sobre el fuera de campo, el montaje y el punto de vista y de escucha del personaje. Exploren sobre la construcción espacial a partir del trabajo sobre el encuadre y la iluminación. Diseñen el sonido en función del criterio que establecieron en la propuesta que entregaron (la relación entre el silencio y la escucha del personaje).

GRUPO 3
Construcción del punto de vista de la niña (sus diferentes percepciones), a partir de la puesta de cámara y el tratamiento rítmico. Explorar las posibles relaciones y articulaciones entre ambos puntos de vista. Diseñen el sonido en función de la modulación rítmica.

GRUPO 4
Explorar la construcción espacial y temporal en el marco del plano secuencia. Trabajar el cruce entre al menos 3 personajes en donde se experimente con diferentes construcciones rítmicas y espaciales. Para ello trabajar con el encuadre, las lentes y el montaje interno. Trabajar el sonido como textura y explorar sus posibilidades de modulación rítmica.

GRUPO 5
Explorar la construcción del espacio zombie (más específicamente el consultorio psicológico) a partir del uso de lentes y el tratamiento con el fuera de campo. Construcción del punto de vista y de escucha del personaje como nexo entre el presente y los flashbacks.

GRUPO 6
Trabajar el suspenso a partir de la construcción del punto de vista y de escucha del personaje principal de la mujer. Explorar las posibilidades entre la construcción del espacio y la percepción del personaje. Trabajar la modulación rítmica a partir del punto de escucha y el silencio.

No comments:

Post a Comment